La reflexión que hago en referencia a cómo me percibo como docente va en el sentido de la gran responsabilidad que asumo con mis alumnos, con mi institución y con mi país.
Con mis alumnos porque al dar clase de Ciencias de la Salud y por los temas inherentes a la asignatura es de gran importancia que los alumnos no solo conozcan los elementos para tener una vida saludable sino que los apliquen, lo que sin duda representa un gran reto para mí. Además mi trabajo repercute en la formación de estos adolescentes no solo en el ámbito académico sino también en lo personal, ya que nuestra función está encaminada al desarrollo personal.
Con mi institución porque formo parte del equipo de docentes participantes en la planeación de la asignatura, que incluye propuesta de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación, diseño y selección de materiales didácticos de apoyo a la impartición de la asignatura. Este trabajo repercute en más del 40% de los jóvenes estudiantes de bachillerato en Querétaro.
Finalmente con mi país porque me sumo al esfuerzo de un Plan estratégico Nacional para mejorar la calidad educativa y ayudar a los jóvenes a acceder mejores niveles de calidad de vida.
Seguimos en comunicación.
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario